Conoce más del encuentro anual de colegas, a través de sus testimonios, y súmate a la comunidad de profesionales de ventas y mercadotecnia B2B, que nos reuniremos en la sesión plenaria de intercambio de experiencias 2018, bajo la siguiente estructura: Sesión Plenaria de Intercambio de Experiencias – 13 de Julio Desayuno 6 casos de estudio: Cemex Energía, BYK Additives, Construlita, Ricoh, Gerdau Corsa. 1 panel de tendencias: IBM Watson, Adobe Sensei 1 roundtable de intercambi
El término de branding personal podrá sonarte nuevo y novedoso debido a que la presencia de marca se ha incrementado recientemente por el uso de redes sociales, sin embargo es un concepto que se lleva utilizando desde hace tiempo. ¿Alguna vez escucharon hablar de una columna periodística llamada Dear Abby? De cierto modo, esta fue la primera aparición del branding personal (conocida también por su éxito a nivel global). Actualmente, muchas compañías no saben si adoptar el bra
La mayoría de nosotros somos susceptibles en mayor o menor medida a los encantos de una marca. Pero cuando hablamos de empresas B2B, creemos que esto no sucede porque normalmente la compra es racional y fría, debido a que el riesgo asociado a la transacción, es mayor, por eso lo justificamos pensando que nuestro lado racional del cerebro es quien toma la decisión. Esto puede deberse, a que la búsqueda de una solución por parte del comprador B2B es un proceso largo y complejo
Dentro del sector industrial en México, aunque se está migrando a contar con un mayor grado de independencia y autonomía sobre todo en empresas transnacionales, es común que las iniciativas de mercadotecnia estén bajo la tutela y definición del departamento de ventas. Sin embargo, por la dinámica constante de los mercados, el limitado tiempo para reaccionar ante los embates de la competencia, los múltiples viajes, los seguimientos personalizados y sobre todo por que su princi
En general, el ambiente B2B esta siendo cada vez más competido y existen varias lecciones de empresas B2C que nos pueden servir de referencia para los tiempos actuales de la mercadotecnia entre negocios en nuestros país. Hace algunos años, las marcas de consumo, se enfocaban a publicitar su producto de una forma racional, comunicando sólo sus atributos como por ejemplo: cuantas microparticulas tenía el jabón, cual era la tecnología del shampoo y cuantas vitaminas y minerales
La forma en como hacer marketing en los negocios B2B esta cambiando, si bien esta noticia puede ser que no te sorprenda, si es un llamado de atención para las empresas y las personas responsables del área de marketing de las mismas. Las empresas se han dado cuenta de que, a pesar de que no vendan a un consumidor final, sus negocios también implican clientes, por lo que atraerlos es su principal objetivo. Debido a este cambio que se esta presentando, es importante deshacernos
Es el compromiso o la conexión de los clientes que tienen con una marca o empresa. Su principal objetivo es construir marcas amadas y admiradas a través del contacto constante y personalizado con los usuarios, usando información y contenido de interés para una mayor atracción Se deben desarrollar productos y servicios que interesen verdaderamente a un grupo objetivo (nicho) y que a su vez, demuestren la personalidad y valores acordes con los de ellos. Como toda filosofía, se
También conocido como #MarketingDeAtracción, se considera como una filosofía que es conformada por un conjunto de herramientas y estrategias para incrementar el número de visitantes en el #SocialMedia , es decir, páginas web, blogs, redes sociales, etcétera, con el fin de convertirse en "Leads" o registros de sus intereses en contenidos online de las empresas.
El departamento de #Mkt toma acciones una vez analizado los datos para crear #MktDeContenido para los usuarios acer
Es un hecho que las iniciativas basadas en internet serán las que demanden gran parte de nuestro tiempo y presupuesto en los próximo años, como marketers del sector industrial. Y dada la disyuntiva a la que nos enfrentamos en cada plan de marketing con el que trabajamos con nuestros clientes y amigos, sentimos que es nuestra obligación compartir nuestra postura de lo que vemos y vivimos en este medio. Desde hace 3 años a la fecha, nuestra agencia ha estado monitoreando el vas
Al hacer branding hay que estar consciente de que las marcas están compuestas por una parte racional y otra emocional y no solo centrarse a uno de los dos lados.
Anteriormente las marcas se construían a partir de sus características tangibles y no tenían en cuenta ese lado emocional. Ahora ante el gran número de competidores y variables que están presentes al momento de la verdad (la compra del producto), es necesario elegir donde quieres que tu marca o tus productos se enc