top of page
En el Curso / Taller:

EMPRESA:

  • Optimizará inversiones a través de la mercadotecnia estratégica entre negocios.

 

  • Integrará a su organización una visión alineada al mercado.

 

  • Romperá paradigmas e invitará a la reflexión de sus iniciativas estratégicas de negocio.

 

 

ASISTENTE:

  • Se actualizará sobre tendencias, herramientas e iniciativas prácticas que podrán implementarse de manera inmediata.

 

  • Entenderá el dinamismo de los negocios industriales y de servicios en México para crear estrategias efectivas y rentables.

  • Convivirá con profesionales en materia comercial de empresas industriales y de servicios, fomentando la creación de redes de negocios.

Objetivo

Entender, conocer y aplicar las estrategias más adecuadas para una ejecución competitiva y rentable, bajo el contexto de nuestra cultura y estilo de hacer negocios en México.

Perfil del asistente

Profesionales de ventas y mercadotecnia que se desempeñan en empresas industriales o de servicios y hacen negocios con otras empresas.

Temario
Módulo 1:
Ventas y Mercadotecnia entre negocios o B2B en México vs Mundo
Módulo 2:
Inteligencia de mercados B2B
Módulo 3:
Segmentación y definición de posicionamiento comercial
Módulo 4:
Tácticas exitosas en empresas B2B
Módulo 5:
Bosquejando el plan de ventas y mercadotecnia a mi empresa
*Incluye Guía de:
  • Autodiagnósitco 
  • Expereiencia de Cliente 
  • Sistema de Inteligencia de Mercados
  • Modelos de Gestión e Integración Ventas y Mercadotecnia
  • Plan de Mercadotecnia
  • Retos y desafíos de empresas industriales y de servicios. 

  • Diferencias en experiencias de uso y compra de soluciones B2B.

  • Tendencias de inversión e iniciativas en gneración de leads y construcción de marca.

  • Sistema de Información de mercadotecnia.

  • Estudios y técnicas de investigación de mercado.

  • Mejores prácticas y principales errores haciendo investigación.

  • Proceso de planeación estratégica.

  • Herramientas de segmentación y análisis.

  • Beneficios y recomendaciones para lograr una propuesta de valor única y diferenciadora en soluciones B2B industriales y de servicio. 

  • Herramientas de innovación para aterrizar la estrategia y tácticas hacia decisores técnicos y económicos.

  • Factibilidad vs Impacto de iniciativas.

  • Retroalimentación entre empresas.

  • Lanzamientos de marca y soluciones.

  • Establecimiento de precios. ​

  • Trade marketing en mercados B2B y B2B2C.

  • Campañas integrales on-line y off-line.

  • Modelos de disciplina de personal para el área comercial (ventas y mercadotecnia).

Instructor

Alejandro Robles

Licenciado en Negocios Internacionales por el ITESM y Yonsei University (Corea del Sur), DCG por el ICAMI y MBA por el IPADE.

Estratega comercial B2B e industrial con experiencia internacional en países del TLCAN y Asia Oriental, con más de 15 años de práctica, enlazando a empresas y personas a través del entendimiento de mercados y comportamiento de decisores técnicos y económicos de sus productos o servicios.

Ha dirigido y participado en proyectos de inteligencia de mercados, generación de ventas calificadas y construcción de marca en empresas del sector automotriz, construcción, ferretero, energético, eléctrico, metal mecánico, minero, textil, químico, retail, electrodomésticos y TI.

Columnista en el blog B2B Marketer, revistas especializadas en sectores industriales y NEO negocios. Conferencista e instructor de mercadotecnia aplicada a empresas industriales y socio – fundador de Syndesis Marketing, agencia integral líder de mercadotecnia industrial y modelos de negocio B2B en México, que alinea estrategias comerciales y de comunicación basada en inteligencia de mercados y que impulsa encuentros de intercambio de casos de éxito y mejores prácticas entre colegas así como programas de capacitación.

PRÓXIMAS FECHAS

CURSO / TALLER:

Ventas y Mercadotecnia Aplicada a Empresas B2B - Industriales y de Servicios

SEDE Y FECHA:  

  • MONTERREY: 28 de Septiembre

  • QUERÉTARO: 26 de Octubre

Horario:
  • 9 a 18 horas

TARIFA PREFERENCIAL - 20%

  • A miembros de cámaras y asociaciones aliadas

  • Comunidad de profesionales que hayan participado en B2B Academy, B2B Sales & Marketing Forum

  • Recomendados por comunidad de profesionales B2B

  • Participación estudio anual de tendencias de ventas y mercadotecnia B2B

  • Por inscripción anticipada.

Algunas empresas capacitadas

Algunas opiniones

Excelente!...muy interesante y completo, me ayudó a comprender varios conceptos...

Los temas fueron muy buenos, sumamente enriquecedores, nos llevamos bastante tarea al trabajo...

1 / 3

Please reload

bottom of page