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Bueno, y para esto... ¿Qué es el Engagement?


Es el compromiso o la conexión de los clientes que tienen con una marca o empresa. Su principal objetivo es construir marcas amadas y admiradas a través del contacto constante y personalizado con los usuarios, usando información y contenido de interés para una mayor atracción

Se deben desarrollar productos y servicios que interesen verdaderamente a un grupo objetivo (nicho) y que a su vez, demuestren la personalidad y valores acordes con los de ellos.

Como toda filosofía, se basa en ideales y fundamentos para poder funcionar adecuadamente y dar sustento a sus ideales. El Engagement Marketing trata de conectar con la gente: 1) Como Individuos: Este punto se refiere de ir de la comunicación masiva a la comunicación personalizada con el fin de saber de manera muy detallada toda la información posible acerca del cliente, gustos, preferencias, cosas que no le gustan, fechas y eventos importantes con el fin de acercarse más a él y crear un "lazo" de unión.

2) Con base en sus acciones: Este punto se refiere a hacer recomendaciones y ofrecer bienes y servicios con base en los gustos y compras de los consumidores. Ejemplo: Páginas recomendadas en Facebook de acuerdo a los "Likes" de páginas e intereses que tienes en tu biografía

3) Con base en su ubicación: No importa en qué parte del mundo te encuentres, los contenidos responsivos se adaptan en diferentes plataformas y canales, ya sea tablets, smartphones, correo, redes sociales, etc.

4) Consistente en el tiempo: Algo que tienes que saber, que a diferencia del Mkt Tradicional, el Engagement Marketing, NO es una campaña, es un enfoque de contacto continuo con el cliente a través del tiempo, lo cual cambia al tradicional "Embudo de Mkt" en un "Doble Embudo".

5) Con una meta en claro: El objetivo es base fundamental de este modelo. Lo que se busca es conocer a detalle al nicho para que adquiera bienes y servicios, después que genere lazos emocionales con la empresa y que la recomiende como marca a otros usuarios. Para eso se implementan actividades o "Call to Action" muy específicos para transformar las conversiones. Recuerda que no importa que tan famoso seas en redes sociales, esto no significa que incremente el número de ventas.

6) Que sea medible: Si no se puede medir, muy difícilmente se podrán hacer análisis estadísticos, diagnósticos y menos se podrán tomar decisiones para mejorar o cambiar los "Call to Action".

Si deseas conocer como hacer engagement en el sector industrial, escríbenos y concretemos una cita a: contacto@syndesis.mx

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