Al finalizar el diplomado:

EMPRESA:

  • Optimizará inversiones a través de la mercadotecnia estratégica entre negocios.

 

  • Integrará a su organización una visión alineada al mercado.

 

  • Romperá paradigmas e invitará a la reflexión de sus iniciativas estratégicas de negocio.

 

 

ASISTENTE:

  • Se actualizará sobre tendencias, herramientas e iniciativas prácticas que podrán implementarse de manera inmediata.

 

  • Entenderá el dinamismo de los negocios industriales en México para crear estrategias efectivas y rentables.

 

  • Convivirá con profesionales en materia comercial de empresas industriales, fomentando la creación de redes de negocios.

Objetivo

Entender, conocer y aplicar las estrategias más adecuadas para una ejecución competitiva y rentable, bajo el contexto de nuestra cultura y estilo de hacer negocios en México.

Perfil del asistente

Profesionales de ventas y mercadotecnia que se desempeñan en empresas industriales o hacen negocios con éstas y que cuentan con al menos 4 años de experiencia.

Temario: Generación de Demanda B2B
Módulo 1:
Inteligencia de Mercados
  • 16 horas
 
  • Diseño y metodologías de análisis de información de fuentes internas y externas a la organización.

  • Diseño de proyectos de investigación de mercados B2B.

  • Estudios y técnicas de investigación de mercados B2B.

  • Mejores prácticas en la construcción de sistemas de información.

  • Cálculo de elasticidad y predictibilidad para gestión de precios y pronóstico de demanda.

  • Net Promoter Score - NPS por perfil de empresa B2B.

Módulo 2:
Diseño de estrategias comerciales y de comunicación
  • 16 horas
Módulo 3:
Mejores prácticas implementando herramientas digitales
  • 16 horas
  • Herramientas de segmentación, análisis y técnicas de identificación, desarrollo, cierre y retención de clientes y prospectos.

  • Definición de segmentos, posicionamiento comercial y propuesta de valor.

  • Modelos de integración comercial y comunicación interna de propuesta de valor.

  • Inbound Marketing o mercadotecnia de atracción.

  • Creación y distribución de contenidos.

  • Arquitectura y construcción de marca.

  • Emotional marketing y pensamiento creativo estratégico.

  • Planeación de campañas online - offline, y métricas clave a lo largo del funnel de ventas.

  • Mejores prácticas para el aumento de rentabilidad, establecimiento y gestión de precios.

  • Transformación digital: CRM, e-commerce, market place e influencia de redes sociales.

  • E-commerce, market place, marketing automation, e-mailing, mobile, social selling, digital ads y Google Analytics.

  • Desarrollo de métricas y tableros de control de iniciativas on-line y off-line.

  • Casos de estudio de cartera de clientes y productos, programas de lealtad, market basket.

  • Usabilidad de páginas web, administración de redes sociales y optimización orgánica en buscadores web (SEO)​.

Módulo 4:
Elaboración e implementación de un plan Go-to-Market de alto impacto
  • 16 horas
 
Módulo 5:
B2B Sales & Marketing Management System y la alineación entre ventas y mercadotecnia
  • 16 horas
*Incluye talleres prácticos en cada módulo
  • Aterrizaje y mejores prácticas de un plan de mercadotecnia para empresas de servicio e industriales.

  • Presentación y retroalimentación de iniciativas de crecimiento.

  • Fundamentos en la generación de leads, acompañamiento en el funnel de ventas y retención y fidelización de clientes.

  • Tendencias de mercadotecnia industrial y de Servicios B2B en México y Latinoamérica.

  • Casos de estudio de transformación digital, generación de demanda e impacto de marca.

Instructores

Alejandro Robles

Licenciado en Negocios Internacionales por el ITESM y Yonsei University (Corea del Sur), DCG por el ICAMI y MBA por el IPADE.

Estratega comercial B2B e industrial con experiencia internacional en países del TLCAN y Asia Oriental, con más de 15 años de práctica, enlazando a empresas y personas a través del entendimiento de mercados y comportamiento de decisores técnicos y económicos de sus productos o servicios.

Ha dirigido y participado en proyectos de inteligencia de mercados, generación de ventas calificadas y construcción de marca en empresas del sector automotriz, construcción, ferretero, energético, eléctrico, metal mecánico, minero, textil, químico, retail, electrodomésticos y TI.

Columnista en el blog B2B Marketer, revistas especializadas en sectores industriales y NEO negocios. Conferencista e instructor de mercadotecnia aplicada a empresas industriales y socio – fundador de Syndesis Marketing, agencia integral líder de mercadotecnia industrial y modelos de negocio B2B en México, que alinea estrategias comerciales y de comunicación basada en inteligencia de mercados y que impulsa encuentros de intercambio de casos de éxito y mejores prácticas entre colegas así como programas de capacitación.

Programa basado en el B2B Sales & Marketing Management System
Programa 2020

DIPLOMADO: Semi-presencial

Módulo 1: Inteligencia de Mercados

  • Kick Off: 24 de Abril - CDMX

Módulo 2: Diseño de estrategias comerciales y de comunicación

Módulo 3: Mejores prácticas implementando herramientas digitales

Módulo 4: Elaboración e implementación de un plan de mercadotecnia de alto impacto

Módulo 5: B2B Sales & Marketing Forum 2020

  • 9 y 10 de Julio, 2020 - CDMX

Horario Presencial:

  • Días Jueves y Viernes de 9 a 18 horas

Lugar:
  •  Club de Golf Bellavista, Avenida Valle Verde 52, Cd López Mateos, CDMX.

El programa incluye el pase para el

B2B Sales & Marketing Forum 2020

en CDMX.

Algunas empresas capacitadas

Algunas opiniones

Muy completo el curso y dinámico, muy buenos ejemplos y experiencias compartidas por los colegas...

Los temas fueron muy buenos, sumamente enriquecedores, nos llevamos bastante tarea al trabajo...

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