Al finalizar el Diplomado:

EMPRESA:

  • Optimizará inversiones a través de la mercadotecnia estratégica entre negocios.

 

  • Integrará a su organización una visión alineada al mercado.

 

  • Romperá paradigmas e invitará a la reflexión de sus iniciativas estratégicas de negocio.

 

 

ASISTENTE:

  • Se actualizará sobre tendencias, herramientas e iniciativas prácticas que podrán implementarse de manera inmediata.

 

  • Entenderá el dinamismo de los negocios industriales en México para crear estrategias efectivas y rentables.

 

  • Convivirá con profesionales en materia comercial de empresas industriales, fomentando la creación de redes de negocios.

Objetivo

Entender, conocer y aplicar las estrategias más adecuadas para una ejecución competitiva y rentable, bajo el contexto de nuestra cultura y estilo de hacer negocios en México.

Perfil del asistente

Profesionales de ventas y mercadotecnia que se desempeñan en empresas industriales o hacen negocios con éstas y que cuentan con al menos 4 años de experiencia.

Temario: Generación de Demanda B2B
Módulo 1:
B2B Sales & Marketing Forum
  • 16 horas
 
Módulo 2:
Inteligencia de Mercados
  • 8 horas
Módulo 3:
Diseño de estrategias comerciales y de comunicación
  • 16 horas
  • Speed Networking B2B + Acceso a cocktail networking del B2B Procurement & Sourcing Forum.

  • Mesas redondas y 6 casos de estudio.

  • Mejores prácticas en desarrollo de canal de ventas digitales B2B (venta en línea, redes sociales, marketplace)

  • Mejores prácticas en desarrollo de ventas tradicionales B2B (distribuidores, representantes comerciales).
  • Diseño y metodologías de análisis de información de fuentes internas y externas a la organización.

  • Diseño de proyectos de investigación de mercados B2B.

  • Estudios y técnicas de investigación de mercados B2B.

  • Mejores prácticas en la construcción de sistemas de información.

  • Cálculo de elasticidad y predictibilidad para gestión de precios y pronóstico de demanda.

  • Net Promoter Score - NPS por perfil de empresa B2B.

  • Herramientas de segmentación, análisis y técnicas de identificación, desarrollo, cierre y retención de clientes y prospectos.

  • Definición de segmentos, posicionamiento comercial y propuesta de valor.

  • Modelos de integración comercial y comunicación interna de propuesta de valor.

  • Inbound Marketing o mercadotecnia de atracción.

  • Creación y distribución de contenidos.

  • Arquitectura y construcción de marca.

  • Emotional marketing y pensamiento creativo estratégico.

  • Planeación de campañas online - offline, y métricas clave a lo largo del funnel de ventas.

  • Mejores prácticas para el aumento de rentabilidad, establecimiento y gestión de precios.

Módulo 4:
Elaboración e implementación de un plan Go-to-Market de alto impacto
  • 8 horas
 
*Incluye talleres prácticos en cada módulo
  • Aterrizaje y mejores prácticas de un plan de mercadotecnia para empresas de servicio e industriales.

  • Presentación, retroalimentación y aprendizajes de iniciativas de crecimiento.

Instructores

Alejandro Robles

Licenciado en Negocios Internacionales por el ITESM y Yonsei University (Corea del Sur), DCG por el ICAMI y MBA por el IPADE.

Estratega comercial B2B e industrial con experiencia internacional en países del TLCAN y Asia Oriental, con más de 15 años de práctica, enlazando a empresas y personas a través del entendimiento de mercados y comportamiento de decisores técnicos y económicos de sus productos o servicios.

Ha dirigido y participado en proyectos de inteligencia de mercados, generación de ventas calificadas y construcción de marca en empresas del sector automotriz, construcción, ferretero, energético, eléctrico, metal mecánico, minero, textil, químico, retail, electrodomésticos y TI.

Columnista en el blog B2B Marketer, revistas especializadas en sectores industriales y NEO negocios. Conferencista e instructor de mercadotecnia aplicada a empresas industriales y socio – fundador de Syndesis Marketing, agencia integral líder de mercadotecnia industrial y modelos de negocio B2B en México, que alinea estrategias comerciales y de comunicación basada en inteligencia de mercados y que impulsa encuentros de intercambio de casos de éxito y mejores prácticas entre colegas así como programas de capacitación.

Programa basado en el B2B Sales & Marketing Management System
Programa 2020

DIPLOMADO: Semi-presencial

Módulo 1: B2B Sales & Marketing Forum 2020

  • 22 y 23 de Octubre, 2020 - CDMX (Presencial)

Módulo 2: Inteligencia de Mercados

  • 5, 6 y 7 de Noviembre (Online)

Módulo 3: Diseño de estrategias comerciales y de comunicación

  • 12, 13, 14, 26, 27 y 28 de Noviembre (Online)

Módulo 4: Elaboración e implementación de un plan de mercadotecnia de alto impacto

  • 10 y 11 de Diciembre (Online / Presencial)

Horario Presencial:

  • Días Jueves y Viernes de 9 a 18 horas

Lugar:
  •  Club de Golf Bellavista, Avenida Valle Verde 52, Cd López Mateos, CDMX.

El programa incluye el pase para el

B2B Sales & Marketing Forum 2020

en CDMX.

Algunas empresas capacitadas

Algunas opiniones

Muy completo el curso y dinámico, muy buenos ejemplos y experiencias compartidas por los colegas...

Los temas fueron muy buenos, sumamente enriquecedores, nos llevamos bastante tarea al trabajo...

1 / 3

Please reload

B2B Solutions

Oficina Ciudad de México:
Melchor Ocampo 403 Piso 3-A
Col. Anzures, CDMX. 11590
Oficina Monterrey:
Av. Eugenio Garza Sada
#3820 Piso 8, Torre Micrópolis
Monterrey, Nuevo León. 64780
Oficina Bajío:
Joaquín Pardave 420, Jardines del
Estadio, San Luis Potosí. 78280
Aviso de Privacidad
Legales

B2B Community

CDMX: +52 (55) 6277 1762
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Quick Contact

Copyright © 2020 Syndesis Marketing.

Todos los Derechos Reservados