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Al finalizar el Diplomado:

EMPRESA:

​

  • Optimizará inversiones a través de la mercadotecnia estratégica entre negocios.

 

  • Integrará a su organización una visión alineada al mercado.

 

  • Romperá paradigmas e invitará a la reflexión de sus iniciativas estratégicas de negocio.

 

 

ASISTENTE:

​

  • Se actualizará sobre tendencias, herramientas e iniciativas prácticas que podrán implementarse de manera inmediata.

 

  • Entenderá el dinamismo de los negocios industriales en América para crear estrategias efectivas y rentables.

 

  • Convivirá con profesionales en materia comercial de empresas industriales, fomentando la creación de redes de negocios.

Objetivo

Entender, conocer y aplicar las estrategias más adecuadas para una ejecución competitiva y rentable, bajo el contexto de nuestra cultura y estilo de hacer negocios en México.

Perfil del asistente

Profesionales de ventas y mercadotecnia que se desempeñan en empresas industriales o hacen negocios con éstas y que cuentan con al menos 4 años de experiencia.

Temario: Ventas y Mercadotecnia B2B
Módulo 1:
Fundamentos B2B
  • 8 horas
 
  • Introducción al entorno B2B: Características, desafíos y oportunidades.

  • Análisis del mercado y la competencia.

  • Identificación de los segmentos y clientes objetivo.

  • Desarrollo de propuesta de valor diferenciada.

  • Técnicas de investigación de mercado y análisis de datos.

Módulo 2:
Generación de Demanda
  • 12 horas
Módulo 3:
Construcción de Marca
  • 12 horas
  • Account Based Marketing (ABM): Personalización y enfoque en cuentas estratégicas.

  • Inbound marketing: Atracción y generación de leads cualificados.

  • Outbound marketing: Estrategias de prospección y alcance activo.

  • Marketing de contenidos B2B: Creación y distribución de contenido relevante.

  • Automatización del marketing y tecnología aplicada.

  • Importancia de la construcción de marca en el entorno B2B.

  • Desarrollo y gestión de la identidad de marca.

  • Definición de la propuesta de valor de la marca.

  • Posicionamiento efectivo en el mercado B2B.

  • Estrategias de branding y comunicación corporativa.

Módulo 4:
Técnicas de Ventas
  • 12 horas
 
  • Proceso de ventas consultivas: Identificación de necesidades y soluciones.

  • Negociación y cierre efectivo de ventas en el entorno B2B.

  • Gestión del ciclo de ventas y seguimiento de oportunidades.

  • Desarrollo y liderazgo de equipos de ventas.

  • Análisis de métricas de ventas y mejora continua.

Módulo 5:
Desarrollo de Producto
  • 6 horas
Módulo 6:
Desarrollo de Clientes
  • 6 horas
  • Estrategias de innovación en el entorno B2B.

  • Desarrollo de nuevos productos y servicios.

  • Gestión del ciclo de vida del producto.

  • Mejores prácticas en el desarrollo de productos B2B.

  • Uso de sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) en el entorno B2B.

  • Gestión eficaz de la información de clientes.

  • Mejora de la comunicación y la experiencia del cliente.

  • Retención y fidelización de clientes en el mercado B2B.

Módulo 7:
Análisis de Métricas
  • 8 horas
 
  • Uso de herramientas y técnicas de análisis de datos en el entorno B2B.

  • Métricas clave para evaluar el rendimiento de ventas y mercadotecnia.

  • Toma de decisiones basada en datos y mejora continua.

Módulo 8:
Go To Market Plan B2B
  • 8 horas
  • Definición de segmentos a defender, plan de lanzamiento de nuevos productos / servicios y/o plan de acceso a nuevo mercado.

  • Presentación para retroalimentación del Go to Market Plan.

Instructores

Alejandro Robles

Licenciado en Negocios Internacionales por el ITESM y Yonsei University (Corea del Sur), DCG por el ICAMI y MBA por el IPADE.

Estratega comercial B2B e industrial con experiencia internacional en países del TLCAN y Asia Oriental, con más de 15 años de práctica, enlazando a empresas y personas a través del entendimiento de mercados y comportamiento de decisores técnicos y económicos de sus productos o servicios.

Ha dirigido y participado en proyectos de inteligencia de mercados, generación de ventas calificadas y construcción de marca en empresas del sector automotriz, construcción, ferretero, energético, eléctrico, metal mecánico, minero, textil, químico, retail, electrodomésticos y TI.

Columnista en el blog B2B Marketer, revistas especializadas en sectores industriales y NEO negocios. Conferencista e instructor de mercadotecnia aplicada a empresas industriales y socio – fundador de Syndesis Marketing, agencia integral líder de mercadotecnia industrial y modelos de negocio B2B en México, que alinea estrategias comerciales y de comunicación basada en inteligencia de mercados y que impulsa encuentros de intercambio de casos de éxito y mejores prácticas entre colegas así como programas de capacitación.

Programa basado en el modelo de aceleración Syndesis B2B
Programa 2024

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Inicio: 22 de Octubre, 2024

Inicio: 25 de Febrero, 2025

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  • Sesión en línea: Martes y Jueves 17 a 19 horas CST

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Facilitadores:

  • 15 Directores en Industrias B2B: Materias Primas | Bienes Duraderos | Productos de Reemplazo, MRO | Servicios B2B

Algunas empresas capacitadas

Algunas opiniones

Muy completo el curso y dinámico, muy buenos ejemplos y experiencias compartidas por los colegas...

Los temas fueron muy buenos, sumamente enriquecedores, nos llevamos bastante tarea al trabajo...

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