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Creación de comunidades B2B


La marca es la huella que dejamos en nuestro entorno, su impacto se puede planear de manera que refleje la esencia de las personas que hacen posibles los productos y servicios de las empresas.

Sin embargo, cuando algunos competidores se abren camino sólo a través del precio, ¿cómo puedes mantenerte en el mercado, con negocios rentables?

Oscar Delgado, Gerente Comercial de México para Nexon Automation, nos comparte que especializándose en industrias verticales, haciendo altos en el camino donde se analicen históricos de información, manteniendo una escucha activa de clientes y usuarios que le permita pre-diseñar soluciones y haciendo sinergia con organizaciones que agreguen valor para a un mismo tipo de cliente. Son los pilares de la comunidad que está construyendo y que a ayudado a desmarcarse de la competencia de precio y a aumentar sus ventas.

Y es que el protagonismo que adquiere construyendo su comunidad, es inversamente proporcional a la cantidad de industrias o soluciones que desarrolla. Lección que ha sido aprendida a lo largo del tiempo con proyectos interminables y sin rentabilidad por mantener una buena relación con el cliente de ese momento.

Para evitar lo anterior, en su experiencia, es fundamental que exista no solo una alineación comercial donde la organización otorgue soluciones tangibles a los diferentes tipos de clientes que determine atender, sino también, una alineación corporativa que esté consciente del compromiso que adquiere con su comunidad.

Finalmente, Oscar, en el marco del B2B Sales & Marketing Forum 2019, concluye que sus principales aprendizajes obtenidos en este proceso, se sintetizarían en los siguientes:

  • Revisión de visión continuamente.

  • Revisión de estrategia actual.

  • Alineación de recursos.

  • No tener miedo a la especialización.

Si enfrentas retos para alinear tus iniciativas comerciales o de comunicación con tu perfil de clientes objetivo en B2B o deseas unirte a los programas de formación de B2B Academy, donde abordamos este y otros temas de impacto de marca, escríbenos a contacto@syndesis.mx

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