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Convence a tus clientes sobre los beneficios del IoT y la transformación digital


La digitalización dejó de ser una novedad para ser parte del mundo en que vivimos, quizá a tan solo 40 centímetros de distancia con un wearable en nuestra muñeca o accediendo a través de nuestro celular. Y en ambientes de negocio B2B, esta realidad no es la excepción.

Sin embargo, ¿cómo evangelizar el mercado sobre la urgencia de optimizar su operación a través de la tecnología, sobre todo cuando no existen casos de éxito maduros en la región o en la industria per se?

Gilberto Basilio, Director de IoT (Internet of Things) para Canadá y Latinoamérica de Intel, nos comparte su experiencia en el tema y nos adelanta que el cambio empieza por uno mismo y el sentido que se le otorga al factor más importante en el concepto de digitalización, el dato.

Para demostrar su postura, nos compartía la información estimada entre 2035 y 2045 relacionada a los vehículos autónomos; cantidad de vidas salvadas, cantidad de reducción de gastos en seguridad pública por accidentes de tráfico y la cantidad de aplicaciones y servicios innovadores que traerán consigo. Datos que por sí mismos no sirven de nada, si no lo acompañas con una experiencia o solución que sea capitalizable por las empresas integrantes del ecosistema, por ejemplo, una forma de hacerlo sería la siguiente; garantizar cero accidentes, movilidad para todos y que las personas a las que ames, regresen con bien a cenar.

Encontrar el sentido del dato y como este transforma la manera en cómo vivimos y trabajamos en todo el ecosistema; (1) Data Center / Cloud, (2) Infraestructura / red, (3) La cosa que generará el dato. No se logrará, sólo con el acercamiento con sus partners de negocio y tampoco sólo teniendo soluciones pre-establecidas o diseñadas por industrias, si no acercándose con el usuario final bajo la conversación de incremento de utilidades, reducción de costos y/o cómo mitigar riesgos a través de la tecnología.

Y es así como de pronto el convencimiento se vuelve involucramiento entre el ecosistema y el esfuerzo que se hace en conjunto se convierte en satisfacción al lograr beneficios tangibles que además puede ser amplificado el impacto, si se toma contramedidas para disminuir los principales detractores de la tecnología; seguridad, interoperabilidad y el desconocimiento de las soluciones, nos comparte Gilberto en el marco del B2B Sales & Marketing Forum 2019.

Finalmente, la recomendación de Gilberto para convencer a clientes sobre los beneficios del IoT y la transformación digital, lo sintetiza en las siguientes frases:

  • Pensar en grande sobre la experiencia que generará el dato.

  • Empezar con proyectos pequeños pero continuos.

  • Aplicar rápido los aprendizajes.

Si enfrentas retos para alinear tus iniciativas comerciales o de comunicación con tu perfil de clientes objetivo en B2B o deseas unirte a los programas de formación de B2B Academy, donde abordamos este y otros temas de transformación digital, escríbenos a contacto@syndesis.mx


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