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    Recomendaciones para lanzamientos de nuevos productos.
    Syndesis
    • 2 min.

    Recomendaciones para lanzamientos de nuevos productos.

    La respuesta la obtendremos desde el punto de vista del cliente, en los siguientes escenarios: 1) Producto - solución nueva en mercado conoc
    Mejores prácticas para visualizar un tablero de control
    Syndesis B2B
    • 3 min.

    Mejores prácticas para visualizar un tablero de control

    La forma en como mostramos la información en 5 segundos en nuestros tableros de indicadores clave de desempeño o KPI´s, es la diferencia entre transmitir un mensaje o incluso un sentimiento que genere una llamada a la acción para hacer que las cosas sucedan. Los colores, el tipo de gráfico o el mismo título son elementos que no podemos dejar de lado, fue el mensaje inicial de Andrés Vázquez, Tableau Account Manager, en el pasado B2B Sales & Marketing Forum 2018. La situación
    Retención y fidelización de clientes en empresas B2B
    Syndesis B2B
    • 3 min.

    Retención y fidelización de clientes en empresas B2B

    Identificar el propósito del negocio, sobrepasar las expectativas del cliente en función de la solución, disponibilidad, experiencia en el momento crítico del proceso de compra y procurar una propuesta de valor ajustada al contexto competitivo, para que nuestro cliente y la empresa en la que nos desempeñamos, constantemente vean los beneficios, fueron las valiosas aportaciones que nos compartieron Jeanine de la Fuente, Gerente de Marketing de Mercaticall y Lucas da Rocha, Ger
    Fundamentos para la generación de leads u oportunidades comerciales en empresas B2B
    Syndesis B2B
    • 3 min.

    Fundamentos para la generación de leads u oportunidades comerciales en empresas B2B

    Contar con una propuesta de valor clara, entender como nuestras soluciones alivian dolores a nuestra audiencia, pero sobre todo los motivadores que tienen nuestros clientes y prospectos sobre nuestras soluciones, fueron las aportaciones que nos compartieron Alejandro Basterra, Director General de BYK Additives y Christian de Cosio, Commercial Manager de CEMEX Energía, en el panel de fundamentos en la generación de leads u oportunidades comerciales en empresas B2B, en el B2B S
    B2B Sales & Marketing Forum 2018: Desde la atracción hasta la retención de clientes
    Syndesis B2B
    • 2 min.

    B2B Sales & Marketing Forum 2018: Desde la atracción hasta la retención de clientes

    Conoce más del encuentro anual de colegas, a través de sus testimonios, y súmate a la comunidad de profesionales de ventas y mercadotecnia B2B, que nos reuniremos en la sesión plenaria de intercambio de experiencias 2018, bajo la siguiente estructura: Sesión Plenaria de Intercambio de Experiencias – 13 de Julio Desayuno 6 casos de estudio: Cemex Energía, BYK Additives, Construlita, Ricoh, Gerdau Corsa. 1 panel de tendencias: IBM Watson, Adobe Sensei 1 roundtable de intercambi
    3 acciones que facilitan la identificación de oportunidades de crecimiento, en empresas B2B
    Alejandro Robles
    • 3 min.

    3 acciones que facilitan la identificación de oportunidades de crecimiento, en empresas B2B

    Creces a cifras de un dígito y sabes que no es suficiente, o creces a cifras de dos dígitos pero las fricciones entre el equipo ya se están haciendo notar porque no todos apuntan al mismo lado, o incluso creces a cifras de tres dígitos pero con una débil estructura que tarde o temprano sabes que te cobrará factura. Esos tres escenarios de empresas B2B que buscan el crecimiento sin haber realizado un análisis completo de su empresa y de su entorno, ni de profundidad de los inf
    Los 7 ingredientes de la organización innovadora
    Syndesis B2B
    • 3 min.

    Los 7 ingredientes de la organización innovadora

    Durante los últimos meses, en mis actividades en varios países de Latinoamérica me he encontrado con un gran interés para innovar, sin embargo, cuando se dan cuenta de lo que implica, del precio que hay que pagar, de los cambios que requiere la organización para lograrlo, ese interés disminuye; se ve más caro el remedio que la enfermedad. Para comenzar con este camino se requiere o de una pasión muy grande por poner a la organización en el liderazgo de una actividad o bien po
    Design Thinking vs Leanstartup
    Syndesis B2B
    • 2 min.

    Design Thinking vs Leanstartup

    Desde hace varios meses vengo escuchando y leyendo comparaciones sobre dos herramientas que desde mi perspectiva son complementarias y que pueden combinarse para lograr objetivos específicos. También vengo señalando que las modas se apoderan de quienes debemos de pensar y usar las herramientas que otros colegas han desarrollado y clarificar en qué y como sacarle el mayor provecho a cada una. En el caso de estas dos metodologías convendría aclarar lo siguiente: Design Thinking
    Mapa de la Experiencia del Cliente
    Syndesis B2B
    • 2 min.

    Mapa de la Experiencia del Cliente

    El mapa de experiencia del cliente es una herramienta de Design Thinking que nos permite clarificar cuales son los pasos en los que un clien
    Planeación y ejecución dinámica: ventaja competitiva en modelos B2B
    Syndesis B2B
    • 3 min.

    Planeación y ejecución dinámica: ventaja competitiva en modelos B2B

    “Si tuviera 60 minutos para resolver un problema del cual dependiera mi vida, pasaría 50 min planeando y 10 actuando”, Albert Einstein. Que controvertida y romántica frase que ha llevado a muchas empresas a perderse en el mar de información y descuidar los pesos por centavos. Si bien es cierto que es fundamental diseñar estrategias comerciales, planeadas y validadas con nuestros clientes y mercado objetivo, este proceso debe ser dinámico y altamente colaborativo. No nos perda
    Para iniciar un departamento de mercadotecnia: ¿Recién Egresado o Persona con Experiencia?
    Alejandro Robles
    • 2 min.

    Para iniciar un departamento de mercadotecnia: ¿Recién Egresado o Persona con Experiencia?

    Dialogando con directivos y dueños tanto de empresas medianas o grandes (nacionales o transnacionales) que desean institucionalizar un departamento de mercadotecnia estratégico para su organización. Continuamente les viene a la mente la siguiente pregunta: ¿Qué me conviene más, un recién egresado con las mejores calificaciones o una persona con experiencia? Y en nuestro afán de ser objetivos para que analicen las diferentes alternativas con las que cuentan, les hablamos de tr
    ¿Servicios Compartidos de Marketing vs Departamento de Marketing vía outsourcing?
    Syndesis B2B
    • 2 min.

    ¿Servicios Compartidos de Marketing vs Departamento de Marketing vía outsourcing?

    Actualmente, existe una tendencia mundial de contar con servicios compartidos, principalmente en empresas transnacionales, con la intención de estandarizar procesos, procedimientos y tiempos de actividades llamadas staff o de soporte, en donde las actividades de marketing no son la excepción. Por otro lado, existe otra tendencia de empresas que buscan su eficiencia optimizando sus presupuestos de marketing y respondiendo con modelos de negocios igualmente innovadores, pero so
    Conoce a tus próximos clientes. Los Millennials.
    Syndesis B2B
    • 2 min.

    Conoce a tus próximos clientes. Los Millennials.

    También conocidos como generación Y, los Miillennials, son las personas nacidas entre los años 80´s y 90`s que tienen hoy en día entre 20 y 35 años. Representan aproximadamente el 17% de la población en México, 7 de cada 10 participan en actividades económicas y de acuerdo con Deloitte se espera que para el 2025 representen el 75% de la fuerza laboral en el mundo. Así que para efectos prácticos, si no estamos incorporando de manera gradual iniciativas que apunten a nuestros f
    ¿Qué impide la alineación entre ventas y mercadotecnia?
    Syndesis B2B
    • 3 min.

    ¿Qué impide la alineación entre ventas y mercadotecnia?

    En nuestra experiencia ayudando a empresas con modelos de negocio B2B, continuamente salta a la mesa la falta de alineación entre quienes mantienen la relación con los contactos clave en las organizaciones y quienes brindan las herramientas necesarias para facilitar las oportunidades y los cierres de negocio. Hablamos de un mismo equipo (el comercial, dividido en ventas y en mercadotecnia) con diferentes indicadores particulares pero uno en común, el crecimiento de la empresa
    Recomendaciones para un plan de mercadotecnia B2B exitoso.
    Syndesis B2B
    • 4 min.

    Recomendaciones para un plan de mercadotecnia B2B exitoso.

    El plan de mercadotecnia es una herramienta de gestión cuyo alcance puede ser tan particular como el lanzamiento de un producto en un determinado segmento o tan general como la presencia de marca en múltiples países. Sin embargo, el proceso para llevarlo a cabo es el mismo. Así que con nuestra experiencia y observando el comportamiento de empresas líderes en el sector industrial, detectamos las siguientes variables que te ayudarán a trabajar en un plan de mercadotecnia B2B ex
    Mejores prácticas para una Inteligencia de Mercados B2B.
    Alejandro Robles
    • 4 min.

    Mejores prácticas para una Inteligencia de Mercados B2B.

    El 92% de las empresas que participaron en el estudio anual de nuestra agencia (Tendencias de Marketing Industrial en México), identificaron que el esfuerzo de su equipo comercial durante los próximos 5 años se orientará al enfoque al cliente a través de la incorporación de inteligencia de mercados. Por lo que hemos decidido compartir con ustedes algunas herramientas y metodologías que pueden utilizar para desarrollar estrategias enfocadas al cliente, a través de una adecuada
    Mercadotecnia Aplicada a Empresas Industriales.
    Syndesis B2B
    • 2 min.

    Mercadotecnia Aplicada a Empresas Industriales.

    La Asociación Americana de Mercadotecnia (AMA por sus siglas en inglés) es la asociación de mercadólogos y la más influyente a nivel mundial. De tal manera que es una referencia obligada para entender el concepto de mercadotecnia y por ende como este concepto es aplicado a empresas industriales. A lo largo de su historia, la AMA, ha definido mercadotecnia de la siguiente manera: 1985 “La mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar los conceptos de promoción, distribució

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