Colaboración: B2B Growth Hacking en tiempos de crisis
Profesional: Pablo Gabriel Santillán
Puesto: Regional Sales Director for Latam
Empresa: Internet Mobile Communications
1.- ¿Se pudo prever la crisis en tu industria?
Trabajo en Telecomunicaciones Nuestra industria no tiene una crisis. Solo hay que tener cuidado en administrar bien la liquidez.
2.- Consejos para la gestión de la crisis y continuidad del negocio.
Reunirse con los equipos de trabajo y con las personas en lo individual. Hay mucho estrés en el ambiente.
Pase lo que pase no dejes de comunicarte. Aunque no puedas pagar tus cuentas habla con tus proveedores. El mundo esta en el mismo problema que tu mejor que te escuchen a que se enojen o preocupen de que no contestas las llamadas.
Adaptase. Los negocios sirven para solucionar problemas. Si tu puedes aportar alguna solución chica o grande no dudes en hacerlo, este es un tiempo para los creativos y para los osados.
3.- Aprendizajes y recomendaciones como líder comercial en empresa B2B
Escucha a las personas. Te encontraras con embaucadores y con gente en una situación desesperada. Solo un oído sensible podrá distinguir uno de otro.
Encontraras más solidaridad en tus proveedores que en las instituciones financieras. Escoge bien como y por quien te endeudas. Aprende a pedir ayuda. Estas en una circunstancia extraordinaria. Se vale dar y recibir ayuda. Como economista este tipo de frenos económicos no tiene precedente vas a vivir un ambiente de negocios que nadie conoce. Se cauto y sobretodo no seas orgulloso.