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Merca para no merca-01.png
Curso - Taller: Mercadotecnia B2B para no mercadólogos

EMPRESA:

  • Optimizará inversiones a través de la mercadotecnia estratégica entre
    negocios.

  • Integrará a su organización una visión alineada al mercado.

  • Romperá paradigmas e invitará a la reflexión de sus iniciativas estratégicas
    de negocio.

 

ASISTENTE:

  • Se actualizará sobre tendencias, herramientas e iniciativas prácticas que
    podrán implementarse de manera inmediata.

     

  • Entenderá el dinamismo de los negocios industriales en México para crear
    estrategias efectivas y rentables.

     

  • Convivirá con profesionales en materia comercial de empresas industriales,
    fomentando la creación de redes de negocios.

Objetivo

Introducir los conceptos básicos de mercadotecnia estratégica y táctica que impactan en las diferentes áreas y actividades comerciales de empresas B2B, basado en casos de estudio y
herramientas de reflexión.

Perfil del asistente

Profesionales que tienen una formación distinta a mercadotecnia y desean incorporar a sus conocimientos, conceptos que le permitan promover el crecimiento en su organización B2B.

Temario
Módulo 1:
Conceptos básicos de un plan de
mercadotecnia
 
Módulo 2:
Alineación comercial y detección
de oportunidades de crecimiento
Módulo 3:
Comunicación integral a
audiencias específicas
  • Creación y generación de valor

  • Persuasión y construcción de marca

  • Principios de generación de demanda y rentabilidad

  • Métricos y metodologías para priorizar oportunidades

  • Fuentes de información

  • Comportamiento del consumidor

  • Segmentación y elección de audiencia

  • Tipos de posicionamiento

  • Creación de mensajes de alto impacto

  • Comunicación interna y servicio al cliente

  • Técnicas de promoción de ventas

  • Comunicación verbal y no verbal

  • Campañas publicitarias integrales online y

  • offline

*Incluye talleres prácticos en cada módulo
Instructores

Alejandro Robles

Licenciado en Negocios Internacionales por el ITESM y Yonsei University (Corea del Sur), DCG por el ICAMI y MBA por el IPADE.

Estratega comercial B2B e industrial con experiencia internacional en países del TLCAN y Asia Oriental, con más de 15 años de práctica, enlazando a empresas y personas a través del entendimiento de mercados y comportamiento de decisores técnicos y económicos de sus productos o servicios.

Ha dirigido y participado en proyectos de inteligencia de mercados, generación de ventas calificadas y construcción de marca en empresas del sector automotriz, construcción, ferretero, energético, eléctrico, metal mecánico, minero, textil, químico, retail, electrodomésticos y TI.

Columnista en el blog B2B Marketer, revistas especializadas en sectores industriales y NEO negocios. Conferencista e instructor de mercadotecnia aplicada a empresas industriales y socio – fundador de Syndesis Marketing, agencia integral líder de mercadotecnia industrial y modelos de negocio B2B en México, que alinea estrategias comerciales y de comunicación basada en inteligencia de mercados y que impulsa encuentros de intercambio de casos de éxito y mejores prácticas entre colegas así como programas de capacitación.

Programa basado en el B2B Sales & Marketing Management System
Fechas y Sedes

Cursos / Taller

Tipo de curso:

  • En línea

  • No se requiere experiencia alguna en el tema

Mercadotecnia para no mercadólogos

  • Solicita información para el próximo grupo

Horario:

  • 3 sesiones de 2 horas

El programa incluye la sesión de

Speed Networking B2B.

Algunas empresas capacitadas

Algunas opiniones

Muy completo el curso y dinámico, muy buenos ejemplos y experiencias compartidas por los colegas...

Los temas fueron muy buenos, sumamente enriquecedores, nos llevamos bastante tarea al trabajo...

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