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Al finalizar el diplomado de Cadena de Suministro B2B:

EMPRESA:

  • Optimizará el costo total de adquisición (Bienes Duraderos, MRO y Materias Primas) a través de la implementación de un modelo estratégico de cadena de suministro. 

  • Integrará a su organización una visión alineada a las mejores prácticas identificasas en el mercado.

  • Romperá paradigmas e invitará a la reflexión de sus iniciativas estratégicas de negocio.

 

 

ASISTENTE:

  • Se actualizará sobre tendencias, herramientas e iniciativas prácticas que podrán implementarse dependiendo de la etapa en la que se encuentre la organización.

  • Entenderá el dinamismo de los negocios industriales en México para crear estrategias efectivas y rentables.

  • Convivirá con profesionales de cadena de suministro de empresas industriales, fomentando la creación de redes de negocios.

Objetivo

Entender, conocer y aplicar procesos estructurados que otorguen el mejor valor de compra, basados en información de mercado, análisis cuantitativos y sensibilidad de especialistas en la categoría de productos, bajo el contexto de nuestra cultura y estilo de hacer negocios en México.

Perfil del asistente

Profesionales de la cadena de suministro que se desempeñan en empresas industriales o hacen negocios con éstas y que cuentan con al menos 4 años de experiencia.

Temario: B2B Supply Chain Management System
Módulo 1: B2B Procurement & Sourcing Forum 2020 (8 de julio)
 
  • 16 horas
 
Módulo 2: Inteligencia de Mercado
(27 y 28 de Agosto)
  • 16 horas
Módulo 3:
Diseño de estrategia de compras estratégicas (17 y 18 de Septiembre)
  • 16 horas
  • Speed Networking B2B, intercambio y recomendación de perfiles de proveedores por empresa. 

  • Mejores prácticas diseñando de planes de compra integrando análisis de industria, análisis de clientes, análisis y/o contrato de proveedores.

  • Diseño de costo total de adquisición integrando prácticas operacionales, políticas internas, procesos internos, planeación de inventario, proceso de compra, especificaciones, manejo y administraciones de almacenes así como impulsores e inhibidores de la demanda.

(9 de Julio)

  • Mesas redondas y casos de negocio en reducción de riesgos, gestión de ahorros, innovación y eficiencia.

  • Diseño de planes de compra integrando análisis de industria, análisis de clientes, análisis y/o contrato de proveedores.

  • Metodologías de análisis de información para definir los objetivos de compra.

  • Diseño de costo total de la adquisición
    integrando prácticas operacionales, políticas internas, procesos internos, planeación de inventario, proceso de compra, especificaciones, impulsores e inhibidores de la demanda.

  • Herramientas de segmentación, análisis y técnicas de identificación, desarrollo, cierre y mantenimiento de relación con proveedores y mejora continua. 

  • Requerimientos y criterios de evaluación.

  • Selección de proveedores y negociación.

Módulo 4:
Elaboración e implementación de un plan de gestión eficiente de cadena de suministro (15 y 16 de Octubre)
  • 16 horas
 
  • Desarrollo de métricas y tableros de control.

  • Aterrizaje y mejores prácticas en el plan de trabajo, estrategias de comunicación y benchmarking con proveedores.

  • Presentación y retroalimentación de un plan de compras estratégicas de alto impacto.

*Incluye talleres prácticos en cada módulo
Instructores

Alejandro Robles

Licenciado en Negocios Internacionales por el ITESM y Yonsei University (Corea del Sur), DCG por el ICAMI y MBA por el IPADE.

Estratega comercial B2B e industrial con experiencia internacional en países del TLCAN y Asia Oriental, con más de 15 años de práctica, enlazando a empresas y personas a través del entendimiento de mercados y comportamiento de decisores técnicos y económicos de sus productos o servicios.

Ha dirigido y participado en proyectos de inteligencia de mercados, generación de ventas calificadas y construcción de marca en empresas del sector automotriz, construcción, ferretero, energético, eléctrico, metal mecánico, minero, textil, químico, retail, electrodomésticos y TI.

Columnista en el blog B2B Marketer, revistas especializadas en sectores industriales y NEO negocios. Conferencista e instructor de mercadotecnia aplicada a empresas industriales y socio – fundador de Syndesis Marketing, agencia integral líder de mercadotecnia industrial y modelos de negocio B2B en México, que alinea estrategias comerciales y de comunicación basada en inteligencia de mercados y que impulsa encuentros de intercambio de casos de éxito y mejores prácticas entre colegas así como programas de capacitación.

Programa basado en el B2B Supply Chain Management System
Programa 2020

DIPLOMADO: Presencial

Módulo 1: B2B Procurement & Sourcing Forum 2020

Módulo 2: Inteligencia de Mercado

Módulo 3: Diseño de estrategia de compras estratégicas

Módulo 4: Elaboración e implementación de un plan de gestión eficiente de cadena de suministro

Horario:

  •  9 a 18 horas

Lugar:
  •  Club de Golf Bellavista, Avenida Valle Verde 52, Cd López Mateos, CDMX.

El programa incluye el pase para el

B2B Procurement & Sourcing Forum 2020

en CDMX.

Algunas empresas capacitadas

Algunas opiniones

Muy completo el curso y dinámico, muy buenos ejemplos y experiencias compartidas por los colegas...

Los temas fueron muy buenos, sumamente enriquecedores, nos llevamos bastante tarea al trabajo...

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