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Contacto Rápido

Al finalizar el diplomado:

EMPRESA:

  • Establecerá una mapa de ruta de proyectos de transformación digital de alto impacto y alta factibilidad, de acuerdo a las capacidades actuales de su organización.

 

  • Integrará a su organización una visión de transformación alineada al mercado.

  • Romperá paradigmas e invitará a la reflexión de sus iniciativas estratégicas de negocio.

 

 

ASISTENTE:

  • Se actualizará sobre tendencias, herramientas e iniciativas prácticas que podrán implementarse de manera inmediata.

 

  • Entenderá el dinamismo de los negocios B2B en México para crear estrategias efectivas y rentables.

 

  • Convivirá con profesionales en materia comercial de empresas industriales, fomentando la creación de redes de negocios.

Objetivo

Transferir conocimiento y metodologías para lograr la transformación comercial, en la era digital, a través de las mejores prácticas identificadas por “practitioners” en el tema.

Perfil del asistente

Profesionales de ventas y mercadotecnia que se desempeñan en empresas B2B o hacen negocios con éstas y que cuentan con al menos 4 años de experiencia.

Temario
Módulo 1:
La nueva revolución de los negocios y profesionales comerciales en la era digital
  • 8 horas
Módulo 2:
Inteligencia de Mercados
  • 8 horas
Módulo 3:
Diseño de estrategias comerciales y de comunicación
  • 16 horas
  • Modelo de crecimiento sistémico y el nuevo perfil del área comercial.

  • Innovación basada en la experiencia del cliente.

  • Eficiencia operativa basada en analítica de datos.

  • Nuevas fuentes de ingresos basadas en tecnologías exponenciales Blockchain, Fintech, Inteligencia Artificial (AI), Big Data, Industria 4.0, Robótica e Internet de las Cosas (IoT).

  • Estado actual de transformación digital y tendencias de impacto en el área comercial en empresas B2B.

  • Proceso y experiencia de compra de decisores e influyentes técnicos y económicos.

  • Incorporación de inteligencia de mercados en las estrategias de la organización.

  • Mejores prácticas en la construcción de sistemas de información.

  • Herramientas y metodologías de segmentación.

  • Análisis de información de fuentes internas y externas a la organización.

  • Desarrollo de métricas y tableros de control de iniciativas on-line y off-line.

  • La evolución digital en la generación de demanda, construcción de marca e influencia de redes sociales.

  • Definición de segmentos, posicionamiento comercial y propuesta de valor.

  • Modelos de integración comercial y comunicación interna y externa de propuesta de valor.

  • Planeación e integración de campañas online – offline y métricas clave a lo largo del funnel de ventas.

  • Casos de estudio en el fundamento de generación de demanda, acompañamiento en el funnel del ventas y programas de retención y fidelización.

*Incluye talleres prácticos en cada módulo
Módulo 4:
Generación de contenidos y herramientas de venta
  • 16 horas
Módulo 5:
Elaboración e implementación de un plan de transformación comercial en la era digital
  • 16 horas
  • Storytelling, creación y distribución de contenidos.

  • Emotional marketing y pensamiento creativo estratégico.

  • Inbound marketing y outbound enfocado que califica, acompaña, cierra y retiene clientes y prospectos.

  • Usabilidad de páginas web, administración de redes sociales y optimización orgánica en buscadores web (SEO).

  • Mejores prácticas en e-commerce, market place, marketing automation, e-mailing, mobile, social selling, digital ads y Google Analytics.

  • Casos de estudio de lanzamiento de productos.

  • Consideraciones jurídicas en la compra - venta.

  • Aterrizaje de iniciativa integral de transformación digital.

  • Presentación y retroalimentación de iniciativas de crecimiento.

Instructores

Alejandro Robles

Licenciado en Negocios Internacionales por el ITESM y Yonsei University (Corea del Sur), DCG por el ICAMI y MBA por el IPADE.

Estratega comercial B2B e industrial con experiencia internacional en países del TLCAN y Asia Oriental, con más de 15 años de práctica, enlazando a empresas y personas a través del entendimiento de mercados y comportamiento de decisores técnicos y económicos de sus productos o servicios.

Ha dirigido y participado en proyectos de inteligencia de mercados, generación de ventas calificadas y construcción de marca en empresas del sector automotriz, construcción, ferretero, energético, eléctrico, metal mecánico, minero, textil, químico, retail, electrodomésticos y TI.

Columnista en el blog B2B Marketer, revistas especializadas en sectores industriales y NEO negocios. Conferencista e instructor de mercadotecnia aplicada a empresas industriales y socio – fundador de Syndesis Marketing, agencia integral líder de mercadotecnia industrial y modelos de negocio B2B en México, que alinea estrategias comerciales y de comunicación basada en inteligencia de mercados y que impulsa encuentros de intercambio de casos de éxito y mejores prácticas entre colegas así como programas de capacitación.

Programa basado en el B2B Sales & Marketing Management System
Programa 2019

DIPLOMADO: Transformación comercial en la era digital

Módulo 1: La nueva revolución de los negocios y profesionales comerciales en la era digital

  • MTY: 20 de Marzo

  • CDMX: 27 de Marzo

Módulo 2: Inteligencia de Mercados

  • MTY: 21 de Marzo 

  • CDMX: 28 de Marzo 

Módulo 3: Diseño de estrategias comerciales y de comunicación

  • MTY: 17 y 18 de Abril

  • CDMX: 1 y 2 de Mayo

Módulo 4: Generación de contenidos y herramientas de venta

  • MTY: 15 y 16 de Mayo

  • CDMX: 4 y 5 de Junio

Módulo 5: Elaboración e implementación de un plan de transformación comercial en la era digital

Horario:

  • Días Viernes y Sábados de 9 a 18 horas

Lugar:
  • Club de Golf Bellavista, Avenida Valle Verde 52, Cd López Mateos, CDMX.*

  • Cintermex, Av Fundidora 501, Obrera, 64010 Monterrey, N.L.

El programa incluye el pase para el

B2B Sales & Marketing Forum 2020

en CDMX.

Algunas empresas capacitadas

Algunas opiniones

Muy completo el curso y dinámico, muy buenos ejemplos y experiencias compartidas por los colegas...

Los temas fueron muy buenos, sumamente enriquecedores, nos llevamos bastante tarea al trabajo...

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