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Estudio Anual B2B 2019: Conoce a los demás y conócete a ti mismo y no correrás peligro

February 11, 2019

¿Conoces cómo potenciar tu estrategia y lograr el crecimiento ante tu contexto actual?

 

Ya sea que la estrategia de las organizaciones sea; penetración de mercados, desarrollo de productos, desarrollo de mercado o diversificación, de acuerdo con la matriz de Ansoff. Todas las organizaciones se encuentran en una dinámica de crecimiento, para mantenerse vigentes en un mercado cada vez más abierto a la competencia.

 

 

 

Sin embargo, ¿cómo aterrizar estas estrategias en nuestro contexto como empresas B2B y nuestra cultura y estilo de hacer negocio en México y Latinoamérica? 


Basado en los resultados del 5o estudio anual de Tendencias de Ventas y Mercadotecnia B2B, a continuación te compartiremos algunos hallazgos, de las 3 principales iniciativas que fundamentarán el crecimiento para este 2019:

  1. Conocimiento de marca.

  2. Incorporación de inteligencia de mercados (análisis información interna y externa de la empresa).

  3. Creación y distribución de contenido. 

 

1. CONOCIMIENTO DE MARCA:

  • Las iniciativas Offline más utilizadas:

    • Aquellos que le pone rostro al correo electrónico, al teléfono y por su puesto a la marca: Seminarios / capacitaciones presenciales, Exposiciones, Roadshows

    • Aquellos que agregan un valor en el desarrollo de las actividades, tanto del decisor técnico como para el decisor económico: Catálogos y folletería impresa, Promocionales, Correo o mensajería directa para muestras

  • Las iniciativas Online más utilizadas:

    • Aquellas en donde el usuario pueda conocer cómo ayudas a otras organizaciones, con retos similares: Mejorar la experiencia de uso de la página de internet de la compañía, E-mailing usando base de datos propia, Optimización en motores de búsquedas en internet - SEO (Search Engine Optimization, Video

    • Aquellos en donde puedas mantener la relación a lo largo del proceso de compra: Redes sociales profesionales (Linked In), Redes sociales personales (Facebook, Instagram).

 

2. INCORPORACIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS:

 

  • Las fuentes de información más utilizadas por empresas:

    • Retroalimentación interna de colaboradores

    • Análisis de sitios web

    • Retroalimentación de clientes o paneles (grupo de clientes)

    • Análisis de redes sociales

    • Búsqueda en internet (noticias, tendencias, artículos, indicadores, etc)

    • Análisis de bases de datos gratuitas y pagadas

    • Exposiciones o foros

  • Conoce los estudios de mercados más comunes en ambientes de negocio B2B.

 

3. CREACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS:

 

  • 3.0 de 10 clientes B2B, son compradores de valor; aquellos que buscan diferentes alternativas y hacen análisis integrales que les garanticen el mayor valor por su inversión.

  • 1.9 de 10 clientes B2B, son compradores de relación; aquellos que son leales a un proveedor por la satisfacción que reciben al adquirir una solución que consideran valiosa.

  • 3.5 de 10 clientes B2B, son compradores de precio; aquellos que buscan lo que represente la menor inversión sin contemplar beneficios a largo plazo.

  • 1.6 de 10 clientes B2B, son compradores de conveniencia; aquellos que buscan principalmente la disponibilidad ante un dolor que presenten.

 

Es así, cómo Syndesis Marketing, a través del estudio diagnóstico que identifica las características de empresas que crecen a doble dígito desde el 2014, los programas de formación de B2B Academy y los constantes encuentros con la comunidad de profesionales comerciales B2B; te ayudamos a que implementes tu propio modelo de generación de demanda, de acuerdo a las capacidades de cada organización y sus oportunidades reales.

 

El estudio anual 2019, en particular provee 10 indicadores clave de desempeño al modelo de generación de demanda, B2B Sales & Marketing Management System; y profundizó en el análisis del estado actual y tendencias en los siguientes tópicos: 

  • Transformación digital

  • Estrategias de contenido

  • Estrategias de precios

Si deseas recibir gratuitamente el estudio anual que corresponde al tipo de empresa B2B en la que te encuentras, solicítalo aquí. O si decides realizar el diagnóstico de crecimiento B2B +2X y recibir un informe con recomendaciones personalizadas, escríbenos ahora en: contacto@syndesis.mx 

 

¡Hagamos que tu crecimiento suceda!

 

Conoce más del encuentro anual de colegas: B2B Sales & Marketing Forum 2019

Únete al próximo programa de formación: B2B Academy

 

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Contrasta tus iniciativas con empresas que crecen a doble dígito aquí:
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