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Incursiona, optimiza o mejora la experiencia en eventos B2B

January 8, 2017

 

 

 

No hay nada más decepcionante para un directivo o dueño, que el realizar inversiones en exposiciones, seminarios, road shows o eventos liderados por las mismas empresas, que pueden superar hasta el 50% del presupuesto anual de marketing y no obtener el máximo provecho de ello.

 

Como sabemos, cada empresa vive una realidad y tienen capacidades distintas para afrontar sus retos y oportunidades, por lo que no existen recetas de lo que es mejor para una empresa que no es conocida y está entrando al mercado o para una empresa conocida y con amplia trayectoria en el mercado. Pero lo que podemos garantizar, es que la interacción con nuestra audiencia y la demostración de las soluciones; genera confianza entre la empresa y las personas, minimiza el riesgo de comparar algo desconocido y/o sofisticado y aumenta la probabilidad de cierre de ventas.

 

Es por ello que los eventos presenciales, que precisamente procuran la interacción y demostración de soluciones, representan una gran oportunidad para incursionar en ellos, optimizarlos y/o mejorar la experiencia de nuestra audiencia, como se documenta en el estudio anual de tendencias de marketing 2017. 

 

Es por ello que te compartimos una guía de 10 pasos, con los que puedes evaluar y justificar cual es el perfil de evento o mezcla de eventos que mejor responda a los objetivos y retos específicos de cada empresa.  

 

  1. Describe los retos y problemas de los influenciadores y decisores de compra de tus soluciones.

  2. Describe lo que esperaría tu audiencia en cada perfil de evento que deseas evaluar. 

  3. Identifica la solución, dentro de tu portafolio, que valorarían conocer y de las soluciones complementarias que NO tienes, pero que valoraría tu audiencia.

  4. Busca y solicita informes de: perfil de audiencia, contenido (expositores, ponentes, demostraciones, etc), cantidad de asistentes esperados, reseña del evento anterior, costos, patrocinios explícitos o ya contemplado por los organizadores; pero quizá lo más importante, es pensar en algún tipo de patrocinio que no esté contemplado por ellos y que con las capacidades de la empresa puede ser viable para proponer.

  5. Identifica el competidor con mayor participación y/o presencia en mercado y segmento objetivo para analizar que eventos realiza y como los realiza. 

  6. Evalúa alianzas que complementen tus soluciones o con los que puedas optimizar inversiones a través de convenios de intercambio.

  7. Determina la inversión total y calcula la inversión por persona por evento. 

  8. Contrasta las inversiones por persona por cada perfil de evento que desees evaluar y complementa tu análisis numérico con reflexiones sobre las implicaciones, pros y contras, de realizar cada una de ellas.

  9. Ponlo en “papel” y determina la fecha del evento para que te facilite la construcción de fechas clave que requieran ser realizadas previas al evento y con ello definir la factibilidad del mismo.

  10. No olvides hacer el ejercicio en equipo e identificar las actividades que puedes y tienes que desarrollar internamente y cuales requerirás de un apoyo externo para que te ayude a lograr las metas del plan.

 

Siguiendo estos pasos, te garantizamos que las iniciativas que realices tendrán un mayor impacto y/o mejorarán las experiencia con tu audiencia, optimizando al mismo tiempo las inversiones destinadas para estas.

 

Comenta y comparte con los colegas o únete a los programas de formación de B2B Academy en donde abordamos este y otros temas en la construcción de tu marca B2B y en la generación de leads y ventas efectivas B2B para tu empresa, no dudes en escríbenos a: contacto@syndesis.mx
 

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