B2B Solutions

Oficina Ciudad de México:
Melchor Ocampo 403 Piso 3-A
Col. Anzures, CDMX. 11590
Oficina Monterrey:
Av. Eugenio Garza Sada
#3820 Piso 8, Torre Micrópolis
Monterrey, Nuevo León. 64780
Oficina Bajío:
Joaquín Pardave 420, Jardines del
Estadio, San Luis Potosí. 78280
Aviso de Privacidad
Legales

B2B Community

CDMX: +52 (55) 6277 1762
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Quick Contact

Copyright © 2020 Syndesis Marketing.

Todos los Derechos Reservados

Recomendaciones para lanzamientos de nuevos productos.

February 11, 2019

¿Alguna vez te has preguntado, qué iniciativas tienen mayor impacto en un lanzamiento de producto?

 

La respuesta la obtendremos desde el punto de vista del cliente, en los siguientes escenarios:

 

PRODUCTO - SOLUCIÓN NUEVA EN MERCADO CONOCIDO

 

En este escenario, la empresa está extendiendo su portafolio de soluciones y busca vender más, a clientes con los que ya tiene alguna relación comercial o al menos han escuchado de sus servicios o soluciones. Es por ello que, si la organización ha construido una buena reputación en su mercado, sólo tendrá que enfocar sus iniciativas justo en donde se encuentra el hueco de credibilidad, el nuevo producto - solución.

 

Construir alianzas y/o trabajar en certificaciones que respalden la solución, en las objeciones más comunes, son unas de las iniciativas que tienen mejor impacto.
 

 

PRODUCTO - SOLUCIÓN CONOCIDA EN MERCADO NUEVO

 

En este escenario, la empresa está extendiendo su territorio de operación y busca vender sus mismas soluciones a un nuevo tipo de audiencia (empresas y personas), que no han escuchado de sus capacidades como organización. Es por ello que, si el producto - solución tiene una buena aceptación en el mercado y el nivel de diferenciación de la solución es baja, tendrá que enfocar sus iniciativas justo en donde se encuentra el hueco de credibilidad, en las capacidades de la organización. 

 

Demostrar el liderazgo en medios especializados del mercado nuevo y casos de éxito, son unas de las iniciativas que tienen mejor impacto.

 

Sin embargo, ¿por dónde empiezo para el lanzamiento de nuevos productos - soluciones?

 

Recabando mejores prácticas a lo largo de los programas de B2B Academy y en los encuentros presenciales con los colegas comerciales B2B, hemos detectado un proceso que a continuación te compartimos:

  1. Establecer fecha de lanzamiento

  2. Recolectar especificaciones de producto y recolectar hitos de la organización

  3. Recolectar data de pruebas de producto y recolectar numeralia de la organización

  4. Costear producto y costo de oportunidad 

  5. Establecer precio

  6. Establecer inventarios mínimos y máximos

  7. Preparar muestras de producto

  8. Desarrollar hojas de venta y documentación para usuario

  9. Entrenar a personal de campo y de ventas

  10. Desarrollar relaciones públicas y comunicación

  11. Publicidad y Promoción
     

Como observamos en el mencionado proceso, aunque se requiere de una sinergia total de toda la organización, es de destacarse que el proceso requiere tanto que ventas como mercadotecnia, se conviertan en una única voz, ojos y oídos de la comunidad hacia adentro de la empresa y viceversa. 

 

¿Qué opinas? ¿Estás preparado para un crecimiento sistémico en tu organización B2B?

 

Solicita el estudio sindicado que mejor corresponde al tipo de empresa B2B en el que te encuentras o únete al encuentro anual de profesionales comerciales, B2B Sales & Marketing Forum 2019, para que compartamos estas y otras experiencias.

 

Escríbenos a contacto@syndesis.mx y exploremos si podemos ayudarte a hacer que tu crecimiento profesional y el de tu organización suceda. 

 

#MakingGrowhtHappen #EstudioB2B

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Artículos destacados:

Recomendaciones para lanzamientos de nuevos productos.

February 11, 2019

1/10
Please reload

Contrasta tus iniciativas con empresas que crecen a doble dígito aquí:
5o. Estudio de Tendencias de Ventas y Mercadotecnia B2B
Estado_actual_de_crecimiento_sistémico_B
Conoce el calendario de programas de B2B Academy aquí:
Cursos, Talleres, Seminarios, Diplomados
Únete a los encuentros de la comunidad B2B:
Roundtables, Speed Networking B2B, B2B Forum
Conoce más del B2B Sales & Marketing Management System y lleva tu empresa al siguiente nivel de crecimiento:
Syndesis Marketing
sistema mkt d-01.png
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square