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¿Servicios Compartidos de Marketing vs Departamento de Marketing vía outsourcing?

November 5, 2016

 

Actualmente, existe una tendencia mundial de contar con servicios compartidos, principalmente en empresas transnacionales, con la intención de estandarizar procesos, procedimientos y tiempos de actividades llamadas staff o de soporte, en donde las actividades de marketing no son la excepción.

 

Por otro lado, existe otra tendencia de empresas que buscan su eficiencia optimizando sus presupuestos de marketing y respondiendo con modelos de negocios igualmente innovadores, pero sobre todo flexibles en su ejecución, contratando departamentos de marketing vía outsourcing.

 

Ambas estrategias buscan una mayor productividad y un mejor aprovechamiento del factor humano, y que la preferencia entre una y otra, está ligada al perfil de empresa,  la ideología y al rol estratégico y/o táctico que guarde el departamento de marketing de la organización.

 

Así que a la distancia de cada postura, nos dimos a la tarea de desmenuzar los “drivers” y las ventajas en las que coinciden ambas estrategias:

 

Enfoque: El equipo directivo se concentra en las actividades principales del negocio.

 

Equipo: Se contrata un equipo de trabajo multidisciplinario (dirección estratégica, generación y coordinación de contenidos, solución gráfica y digital, entre otros temas) de acuerdo a las necesidades del cliente y con objetivos específicos a lograr.

 

Experiencia: Trabajar con expertos profesionales que conocen la metodología para obtener los resultados que desea la empresa.

 

Excelencia: Se garantiza la implementación de los proyectos independientemente de la rotación del personal.

 

Entregables: Resultados confidentes, claros y tangibles por contrato.

 

Extraordinarios: Se evitan gastos adicionales en infraestructura, equipo de comunicación, software de diseño, bases de datos privadas, capacitación, entre otros temas.

 

Escala: Se logran economías de escala al consolidar los volúmenes de empresas que tienen necesidades similares de proveeduría.

 

Entendimiento: El cúmulo de conocimiento adquirido en el negocio facilita la velocidad en la retroalimentación con clientes y en el desarrollo de iniciativas que permitan la evolución de la propuesta de valor de la empresa.

Si deseas evaluar si tu empresa está preparada para contar con un departamento de marketing vía outsourcing, escríbenos y concretemos una cita a: contacto@syndesis.mx

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