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Al finalizar el seminario:

EMPRESA:

  • Optimizará inversiones a través de la mercadotecnia estratégica entre negocios.

 

  • Integrará a su organización una visión alineada al mercado.

 

  • Romperá paradigmas e invitará a la reflexión de sus iniciativas estratégicas de negocio.

 

 

ASISTENTE:

  • Se actualizará sobre tendencias, herramientas e iniciativas prácticas que podrán implementarse de manera inmediata.

 

  • Entenderá el dinamismo de los negocios B2B en México para crear estrategias efectivas y rentables.

 

  • Convivirá con profesionales en materia comercial de empresas B2B, fomentando la creación de redes de negocios.

Objetivo

Entender, conocer y aplicar las estrategias más adecuadas para una ejecución competitiva y rentable, bajo el contexto de nuestra cultura y estilo de hacer negocios en México.

Perfil del asistente

Profesionales de servicio al cliente, ventas y mercadotecnia que se desempeñan en empresas que hacen negocios con otras empresas y que cuentan con al menos 2 años de experiencia.

Temario
Módulo 1:
Inteligencia de mercados B2B
  • 8 horas
  • Introducción a la inteligencia de mercados B2B.

 

  • Proceso y experiencia de compra de decisores e influyentes técnicos y económicos.

 

  • Diseño y metodologías de análisis de información de fuentes internas y externas a la organización.

 

  • Diseño de proyectos de investigación de mercados B2B.

  • Mejores prácticas en la construcción de sistemas de información.

Módulo 2:
Tendencias comerciales y de comunicación B2B 
  • 16 horas
  • Herramientas de segmentación y análisis.

  • Definición de segmentos y posiciona- miento comercial.

  • Negociación y establecimiento de precios.

  • Modelos de gestión de gestión en servicio al cliente, ventas y mercadotecnia.

  • Mercadotecnia emocional para campañas publicitarias.

  • Pensamiento creativo y mensajes comerciales de alto impacto. 

*Incluye talleres prácticos en cada módulo
Módulo 3:
Innovación en planeación estratégica 
  • 8 horas
Módulo 4:
Aterrizando el plan comercial y de comunicación a mi empresa. 
  • 8 horas
  • Metodologías de lanzamiento o relanzamiento de productos, marcas y unidades de negocio.

  • Design Thinking, Lean Start Up y Lego Serious Play. 

  • Elaboración de un plan de mercadotecnia B2B.

  • Mejores prácticas en generación de leads, construcción de marca y métricas de iniciativas on y off line para servicio a clientes, ventas y mercadotecnia.

Instructores

Alejandro Robles

Licenciado en Negocios Internacionales por el ITESM y Yonsei University (Corea del Sur), DCG por el ICAMI y MBA por el IPADE.

Estratega comercial B2B e industrial con experiencia internacional en países del TLCAN y Asia Oriental, con más de 15 años de práctica, enlazando a empresas y personas a través del entendimiento de mercados y comportamiento de decisores técnicos y económicos de sus productos o servicios.

Ha dirigido y participado en proyectos de inteligencia de mercados, generación de ventas calificadas y construcción de marca en empresas del sector automotriz, construcción, ferretero, energético, eléctrico, metal mecánico, minero, textil, químico, retail, electrodomésticos y TI.

Columnista en el blog B2B Marketer, revistas especializadas en sectores industriales y NEO negocios. Conferencista e instructor de mercadotecnia aplicada a empresas industriales y socio – fundador de Syndesis Marketing, agencia integral líder de mercadotecnia industrial y modelos de negocio B2B en México, que alinea estrategias comerciales y de comunicación basada en inteligencia de mercados y que impulsa encuentros de intercambio de casos de éxito y mejores prácticas entre colegas así como programas de capacitación.

Programa

SEMINARIO: Mejores Prácticas Comerciales Aplicadas a Empresas B2B

Módulo 1: Inteligencia de mercados B2B

  • 19 de Mayo, 2017

Módulo 2: Tendencias comerciales y de comunicación B2B

  • 26 de Mayo y 1 de Junio 2017 

Módulo 3: Innovación en planeación estratégica

  • 2 de Junio, 2017 

Módulo 4: Aterrizando el plan comercial y de comunicación a mi empresa

  • 22 de Junio, 2017 

Horario:
  • Días Jueves y Viernes de 9 a 18 horas

Lugar:
  • Club de Golf Bellavista, Avenida Valle Verde 52, Cd López Mateos, Méx.

Algunas empresas capacitadas

Algunas opiniones

Muy completo el curso y dinámico, muy buenos ejemplos y experiencias compartidas por los colegas...

Los temas fueron muy buenos, sumamente enriquecedores, nos llevamos bastante tarea al trabajo...

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