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Las Reuniones de networking ¿son una pérdida de tiempo?


"El 99% de cualquier evento de networking es una pérdida de tiempo", es el extracto de una conversación que tuvo "Mr. Davos" con Greg Mckeown* y que Harvard Business Review recientemente publicó en sus redes sociales, la cual nos llamó la atención y deseamos compartir nuestras impresiones en esta nota.

Rich Stromback, mejor conocido como “Mr. Davos”, es uno de los más reconocidos emprendedores y capitalistas de riesgo en el mundo, basando su éxito en las conexiones que realiza entre personalidades de alto nivel como los que asisten al Foro Económico Mundial de Davos.

Personalidades del medio oriente que desean concretar una cita con algún CEO de los 500 de Fortune o el mismo Vaticano para establecer acuerdo de paz, son algunos ejemplos del alcance de sus conexiones.

Para todos los b2b markters, es clara la relevancia que tiene el ponerle rostro a una empresa o marca, al final del día pese a que literalmente hablando y en actas constitutivas se desarrollan negocios entre negocios, la realidad es que estos se realizan entre personas que conocemos de alguna manera, ya sea que nos i) hayan recomendado, que nos ii) hayan presentado o que iii) hemos buscado la manera de conocerlos. Y es justo en este proceso y en este orden en el que la probabilidades de generar oportunidades y cierres aumentan.

¿Pero qué hace a Stomback tan exitoso en sus relaciones de networking y qué podemos aprender de él para implementarlo en nuestras próximas reuniones?

Todo nace desde el ángulo en como ve las reuniones de "relacionamiento", él comparte que la mayoría de las personas tratan de cuidar las impresiones para verse bien o sonar bien convirtiéndose en uno más de tantos. Así mismo, desde su perspectiva, en el afán de hacer negocios, hablamos y hablamos de los negocios cuando en realidad no es el foro adecuado para hacerlo, él sostiene que sólo sirven para iniciar o mantener una relación.

Así que que, "Mr. Davos" nos comparte algunas de sus recomendaciones que aplican perfectamente a nuestro contexto.

Ser auténtico

Ser uno mismo y evitar superficialidades, es preferible tener una mala primera impresión para que esta vaya cambiando a través del interés genuino con la persona.

Ser selectivo

Las personas están ávidas de conversaciones reales, pero al mismo tiempo tenemos que ser selectivos por lo que, recomienda, instalarse dentro del grupo más influyente y dejarse llevar con quien se disfrute el momento.

Estar vigente

Conocer donde estarán nuestros contactos para aprovechar esas oportunidades para saludar y mantenerse presente, evitando ser demasiado frecuente en la interacción.

Estar alerta

Estar listo y buscar el momento indicado de aparecer en una reunión exclusiva en donde la conversación puede llegar hasta el día siguiente.

Estas son algunas de las recomendaciones que se expresan en la nota, sin embargo quisiera complementarlas con algunas personales.

Entender las soluciones

El fundamento de los eventos de networking está basado en el intercambio de soluciones, ya sea que tengan aplicación inmediata o a través del tiempo por lo que escuchar con atención y entender cuales son los problemas explícitos e implícitos que soluciona cada producto/servicio, es el primer paso para realizar el intercambio de ayuda.

Dar antes de recibir

Es difícil saber con antelación, cual es el contacto que nos abrirá la puerta a esa gran oportunidad, lo que es un hecho es que los que estamos en este mundo cambiante de los negocios todos tenemos algo que aportar, descubramos que de valor-genuino podamos dar sin esperar nada a cambio. Verán como las oportunidades se multiplican.

Espero que estas recomendaciones sean de utilidad y fuente de nuevas oportunidades en sus próximas reuniones de networking y que con éstas. aumentemos nuestras probabilidades para que nos i) recomienden, ii) nos presenten o iii) bien desarrollar los medios para establecer contactos genuinos en el que disfrutemos tanto de la compañía como del evento mismo.

¡Éxito!

*Greg Mckeown, autor del bestseller Essentialism: The Disciplined Pursuit of Less

Si quieres conocer como crear emociones con tus clientes, escríbenos y concretemos una cita a: contacto@syndesis.mx

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