top of page

Mi competencia ya está en las redes ¿Por dónde empiezo?


Es un hecho que las iniciativas basadas en internet serán las que demanden gran parte de nuestro tiempo y presupuesto en los próximo años, como marketers del sector industrial. Y dada la disyuntiva a la que nos enfrentamos en cada plan de marketing con el que trabajamos con nuestros clientes y amigos, sentimos que es nuestra obligación compartir nuestra postura de lo que vemos y vivimos en este medio.

Desde hace 3 años a la fecha, nuestra agencia ha estado monitoreando el vaso de agua para determinar la necesidad e intensidad de realizar iniciativas de internet para decisores técnicos y/o usuarios finales de productos industriales en México.

Y la realidad que hemos encontrado, es que vemos el vaso de agua a la mitad. Algunos lo verán lleno y sienten que van tarde y otros lo verán vacío y sienten que aún no es el momento. Año con año y cada vez que trabajamos en el desarrollo y/o recomendaciones de los planes de marketing de las empresas de giro industrial, nos topamos con la misma disyuntiva, cabe aclarar que cada vez es más frecuente, pero nuestra recomendación sigue siendo la misma.

La dividimos en los siguientes puntos: