Mi competencia ya está en las redes ¿Por dónde empiezo?


Es un hecho que las iniciativas basadas en internet serán las que demanden gran parte de nuestro tiempo y presupuesto en los próximo años, como marketers del sector industrial. Y dada la disyuntiva a la que nos enfrentamos en cada plan de marketing con el que trabajamos con nuestros clientes y amigos, sentimos que es nuestra obligación compartir nuestra postura de lo que vemos y vivimos en este medio.

Desde hace 3 años a la fecha, nuestra agencia ha estado monitoreando el vaso de agua para determinar la necesidad e intensidad de realizar iniciativas de internet para decisores técnicos y/o usuarios finales de productos industriales en México.

Y la realidad que hemos encontrado, es que vemos el vaso de agua a la mitad. Algunos lo verán lleno y sienten que van tarde y otros lo verán vacío y sienten que aún no es el momento. Año con año y cada vez que trabajamos en el desarrollo y/o recomendaciones de los planes de marketing de las empresas de giro industrial, nos topamos con la misma disyuntiva, cabe aclarar que cada vez es más frecuente, pero nuestra recomendación sigue siendo la misma.

La dividimos en los siguientes puntos:

Investigar: Desarrollar una inteligencia de mercados del proceso de compra y búsqueda de información así como la exposición a medios en general, ahí documentaremos la relevancia y el objetivo que tendrán las iniciativas en internet para al target y el producto definido así como confirmaremos que hay más puntos de contacto que las redes sociales.

Target: Dentro de los posibles perfiles de clientes, establezcamos un target específico y elaboremos un plan de generación de contenido que sea de interés, el tono de la comunicación con el que se establezca una conexión con la audiencia objetivos y diversificar los temas con una frecuencia adecuada. Realizar un listado de 50 preguntas que se hace el target, ayudará para realizar las categorías de información en las que debemos trabajar.

Conciencia: Una vez que se inicia con este proceso no hay marcha atrás y los resultados se verán en mediano y/o largo plazo. No es de ninguna manera una iniciativa de “quick hit” o que se puede entrar y salir, si no de entrar y permanecer sobre todo si se basan las iniciativas en redes sociales.

Compromiso: Ir de menos a más, entendiendo estos nuevos modelos de tener una relación directa e instantánea con quien ha hecho o hará posible el crecimiento de la empresa, a través de sus compras, sus recomendaciones y/o con quien se ha tocado su vida de alguna manera por parte de la marca. Tener una página que se ajuste a los diferentes dispositivos móviles junto con una medición de visitas a la página, es definitivamente el primer paso en la implementación de una estrategia en línea.

Definición: Quienes estén en duda y estén evaluando el momento adecuado para iniciar con esta experiencia con sus clientes, les recordamos que el B2B es sumamente personal y el tenerle rostro y/o voz a la marca es un tema innegociable. Por lo que antes sugerimos agotar los medios que estén al alcance de cada organización para generar experiencias cara a cara e influir en el proceso de compra de los tomadores de decisión y quizá más importante aún, en los que influyen en la compra.

Si deseas desarrollar un plan de marketing integral con estrategias on-line y off-line, escríbenos y concretemos una cita a:


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