Objetivo del Puesto:
Liderar el equipo de trabajo encargado de la elaboración de estudios de mercado definidos de acuerdo con los objetivos trazados, analizar la información de mercado y en función de los hallazgos elaborar y ejecutar los planes de acción y de negocios óptimos para la compañía, así también elaborar y vigilar los presupuestos anuales del área comercial, crear y actualizar constantemente los indicadores relativos a los productos de la compañía.
Experiencia de 5 a 10 años en:
Areas de mercadotecnia, ventas, inteligencia de mercado, análisis de data, planes de negocio, estrategia de precios, etc. (en el ramo de la industrial).
Amplia experiencia en B2B industrial (indispensable).
Gestión y liderazgo de equipos de trabajo.
Requisitos:
Lic. En Mercadotecnia, Ingeniería, Finanzas, o carrera afin.
Maestría (indispensable) preferentemente en Inteligencia de Mercados, MBA, Marketing y de negocios.
Inglés avanzado (conversacional y de negocios)
Importante considerar: la entrevista será en inglés.
Disponibilidad para viajar.
Conocimientos técnicos:
Big data.
Office (avanzado).
Manejo de ERP.
Manejo de CRM.
Project Management.
Competencias y habilidades requeridas:
Capacidad de Análisis.
Enfoque al cliente.
Enfoque a la mejora de procesos.
Autoempoderamiento.
Comunicación Asertiva
Habilidades Gerenciales.
Principales Funciones y Responsabilidades:
Segmentar mercados por tipo de producto y al sector que va dirigido.
Elaborar planes de negocio.
Generar leads de mercado prioritario.
Elaborar y analizar estudios de mercado.
Diseñar productos de acuerdo con las capacidades de producción.
Buscar nuevos nichos de mercado y canales de distribución.
Garantizar el suministro oportuno de los recursos que sean requeridos por los proyectos consolidados.