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Al finalizar el
B2B Marketer Bootcamp

El participante:

  • Conocerá los fundamentos de la mercadotecnia estratégica y táctica más utilizadas entre negocios en México y Latinoamérica, directamente por "practitioners".

  • Aportará a su formación, a través del análisis de casos y vivencias prácticas, una visión diferenciadora y altamente competitiva.

  • Utilizará herramientas que actualmente utilizan los B2B Markters para proponer y defender sus iniciativas comerciales y de comunicación, dependiendo de los diferentes estilos de dirección y audiencias a los que se enfrentan. 

+

  • Se actualizará sobre tendencias, herramientas e iniciativas prácticas que podrán implementarse de manera inmediata.

  • Entenderá el dinamismo de los negocios industriales y B2B en México y Latinoamérica para crear estrategias efectivas y rentables.

  • Contrastará sus iniciativas comerciales y de comunicación con profesionales en empresas industriales y B2B, fomentando la creación de redes de negocios.

Objetivo

Entender, conocer y aplicar las estrategias más adecuadas para una ejecución competitiva y rentable, bajo el contexto de nuestra cultura y estilo de hacer negocios en México.

Perfil del asistente

Startups, estudiantes de licenciatura e ingeniería próximos a graduarse o recién egresados que se desempeñan en el área comercial de empresas industriales o con modelos de negocio B2B.

Temario
Módulo 1:
Alineación comercial y de mercados B2B
Módulo 2:
Diseño de estrategias comerciales y de comunicación
Módulo 3:
Implementación y retroalimentación práctica personalizada por caso o empresa.
  • Retos y desafíos de empresas y profesionales.

  • El nuevo rol de ventas y mercadotecnia B2B. 

  • Tendencias de inversión e iniciativas comerciales y de comunicación.

  • Diseño y metodologías de análisis de información de fuentes internas y externas a la organización. 
  • Herramientas de segmentación y análisis.

  • Definición de propuesta de valor, posicionamiento y construcción de mensajes y discursos comerciales de alto impacto.

  • Definición de audiencia técnica y económica objetivo

  • Mercadotecnia emocional para campañas publicitarias.

  • Pensamiento creativo y mensajes comerciales de alto impacto.

  • Mejores prácticas para medir iniciativas on y off line.

  • Lanzamiento de productos y marca.

  • Ferias y exposiciones.

  • Herramientas digitales.

  • Generación de contenidos.

  • Trade Marketing.

  • Técnicas de negociación efectivas.

*Incluye lecturas y guías en cada módulo.
*Se entrega constancia de participación.
*Difusión de CV y enlace con integrantes de la comunidad B2B Marketer. 
Instructor

Alejandro Robles

Estratega comercial B2B e industrial con experiencia internacional en países del TLCAN y Asia Oriental, con más de 15 años de práctica, enlazando a empresas y personas a través del entendimiento de mercados y comportamiento de decisores técnicos y económicos de sus productos o servicios.

Ha dirigido y participado en proyectos de inteligencia de mercados, generación de ventas calificadas y construcción de marca en empresas del sector automotriz, construcción, ferretero, energético, eléctrico, metal mecánico, minero, textil, químico, retail, electrodomésticos y TI.

Columnista en el blog B2B Marketer, revistas especializadas en sectores industriales y NEO negocios. Conferencista e instructor de mercadotecnia aplicada a empresas industriales y socio – fundador de Syndesis Marketing, agencia integral líder de mercadotecnia industrial y modelos de negocio B2B en México, que alinea estrategias comerciales y de comunicación basada en inteligencia de mercados y que impulsa encuentros de intercambio de casos de éxito y mejores prácticas entre colegas así como programas de capacitación.

Licenciado en Negocios Internacionales por el ITESM y Yonsei University (Corea del Sur), DCG por el ICAMI y MBA por el IPADE.

Próximas Fechas

 

B2B MKT BOOTCAMP, CDMX

  • 26 de Agosto, 2017

B2B MKT BOOTCAMP, CDMX

  • 30 de Septiembre, 2017

Horario:
  • Días Sábado de 9 a 18 horas

Lugar:
  • Club de Golf Bellavista, Avenida Valle Verde 52, Cd López Mateos, Méx.

Algunas empresas capacitadas

Algunas opiniones

Muy completo el curso y dinámico, muy buenos ejemplos y experiencias compartidas por los colegas...

Los temas fueron muy buenos, sumamente enriquecedores, nos llevamos bastante tarea al trabajo...

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